EEUU desea construir plantas nucleares para la Luna y Marte

planean llevar a cabo una reunión técnica vía internet entre el gobierno y la industria en agosto con relación a las expectativas para el programa.

planean llevar a cabo una reunión técnica vía internet entre el gobierno y la industria en agosto con relación a las expectativas para el programa.

El plan tiene dos fases. La primera es desarrollar un diseño del reactor. La segunda es construir un reactor de prueba, un segundo reactor que pueda ser enviado a la Luna, y desarrollar un sistema de vuelo y una cápsula de alunizaje que puedan transportar el reactor hasta el satélite de la Tierra. El objetivo es tener listos un reactor, un sistema de vuelo y una cápsula de alunizaje para fines de 2026.

El reactor debe poder generar una corriente eléctrica ininterrumpida de al menos 10 kilowatts. La vivienda promedio en Estados Unidos, según la Administración de Información sobre Energía, utiliza aproximadamente 11.000 kilowatts-hora al año. El Departamento de Energía indicó que probablemente se requerirán múltiples reactores para cubrir las necesidades energéticas en la Luna o en Marte.

Además, el reactor no puede pesar más de 3.500 kilos (7.700 libras), debe poder operar en el espacio, hacerlo en forma autónoma en gran medida y tener un tiempo de vida útil de al menos 10 años.

El Departamento de Energía dijo que se pretende que el reactor respalde la exploración en el polo sur de la Luna. La agencia indicó que aún no se identifica una región específica en la superficie marciana para su exploración.