España: Ministro exige mejores condiciones para agrarios

El ministro de Agricultura español dijo el viernes que las autoridades presionan a los empleadores agrarios para dar alojamiento y transporte decente a los trabajadores migrantes estacionales, entre ...

El ministro de Agricultura español dijo el viernes que las autoridades presionan a los empleadores agrarios para dar alojamiento y transporte decente a los trabajadores migrantes estacionales, entre temores de que las malas condiciones de vida crean focos de coronavirus.

Luis Planas dijo que el contagio en las zonas rurales no se produce en las granjas o los campos sino en el transporte y el alojamiento.

Al igual que en Alemania y Francia, las autoridades temen que el movimiento de decenas de miles de trabajadores estacionales propague el COVID-19. Los empleadores deben brindar condiciones de vida dignas, dijo en entrevista con Cadena Ser.

El ministerio de Salud reportó el jueves 971 casos nuevos de coronavirus, el aumento diario más grande desde que se levantó la cuarentena.

Un informe de las Naciones Unidas exigió que España mejore las condiciones de vida deplorables de sus trabajadores estacionales.