India supera los 30.000 muertos por coronavirus

India sobrepasó los 30.000 decesos por COVID-19 y se convirtió en el sexto país con más víctimas mortales por la pandemia del coronavirus.

India sobrepasó los 30.000 decesos por COVID-19 y se convirtió en el sexto país con más víctimas mortales por la pandemia del coronavirus.

El Ministerio de Salud indio reportó el viernes 740 nuevos fallecimientos a causa del virus en las últimas 24 horas, lo que elevó el total nacional a 30.601. India supera a Francia en decesos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El país registró también un nuevo récord de contagios confirmados diarios, con 49.310 más, para un total de 1.287.945. Es la tercera cifra más alta del mundo, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Al menos 817.208 pacientes, más del 60%, se han recuperado.

Ante el aumento de los casos, el Ministerio del Interior aconsejó a todas las oficinas gubernamentales, estados y funcionarios que eviten las aglomeraciones por las celebraciones del Día de la Independencia el 15 de agosto.

En Corea del Sur, las autoridades presentaron un plan por fases para la vuelta de los espectadores al deporte profesional durante la pandemia.

Los aficionados podrán presenciar partidos de fútbol profesional de nuevo a partir del 1 de agosto, dijo Yoon Tae-ho, funcionario del Ministerio de Salud durante una conferencia de prensa el viernes. Los torneos de golf, sin embargo, no admitirán espectadores hasta final de mes, añadió.

En un primer momento, los equipos de béisbol y fútbol podrán vender solo el 10% de los boletos de cada partido. Las autoridades regularán el nivel de asistencia en función de los avances en la lucha contra el virus.

Los seguidores pasarán controles de temperatura y tendrán que sentarse alejados. Además, deben llevar mascarillas, no podrán comer ni beber en el recinto, se les pedirá que no griten demasiado, ni canten o animen durante el juego. Los responsables de los estadios registrarán a los asistentes con códigos QR de celulares para poder localizarlos fácilmente si fuese necesario.

El aumento de casos de coronavirus diarios volvió a caer por debajo de 50 el viernes, aunque en la zona de Seúl se mantenía el repunte.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, en las últimas 24 horas se reportaron 41 nuevas infecciones, de las cuales 28 fueron de transmisión local y 13 procedían del extranjero. Con estos, el total nacional de contagios subió a 13.979, con 298 fallecidos.