Trump y Mariano Rivera celebran día inaugural del béisbol

El presidente Donald Trump reclutó al miembro del Salón de la Fama del béisbol Mariano Rivera para que lo acompañara a celebrar el día inaugural de las Grandes Ligas el jueves en la Casa Blanca, ...

El presidente Donald Trump reclutó al miembro del Salón de la Fama del béisbol Mariano Rivera para que lo acompañara a celebrar el día inaugural de las Grandes Ligas el jueves en la Casa Blanca, junto con un grupo de peloteros de ligas infantiles.

Trump dijo que el regreso de los deportes era algo muy importante psicológicamente para nuestro país en medio de la pandemia de coronavirus.

El expitcher panameño hizo una aparición sorpresa en la sesión informativa de Trump sobre el coronavirus el jueves por la tarde. El mandatario dijo que los dos saldrían para reunirse con algunos hermosos jóvenes de ligas pequeñas con un gran futuro por delante. Ya están practicando en el jardín delantero de la Casa Blanca.

Rivera, quien era relevista de los Yanquis de Nueva York y es partidario de Trump, estaba presente mientras el presidente anunció la cancelación de la Convención Nacional Republicana de Florida programada para el próximo mes a causa del coronavirus.

Luego de la sesión informativa, ambos se reunieron con un grupo de unos 15 jóvenes peloteros que se lanzaban la pelota en el jardín sur de la Casa Blanca. Uno de los jugadores le dio al presidente y a Rivera un guante y una pelota, y pronto se les unieron.

No había nadie como Mariano, dijo Trump mientras ambos arrojaban la pelota de un lado a otro.

Un reportero apuntó que el jardinero izquierdo de los Nacionales de Washington, el dominicano Juan Soto, dio positivo al COVID-19, y le preguntó a Trump si le preocupa que los jugadores estén regresando demasiado pronto. El mandatario respondió que no está preocupado.

Van a poder manejarlo, señaló.

Después de la ronda con la pelota, Trump, Rivera y los peloteros de ligas infantiles y sus entrenadores se tomaron una fotografía grupal.

Trump elogió el trabajo de Rivera con los niños y su historial como cerrador del equipo favorito del presidente. Anteriormente, le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad.

El antiguo equipo de Rivera se encontraba en la capital del país para el arranque de la acortada temporada de las mayores el jueves por la noche contra los campeones defensores, los Nacionales de Washington. El doctor Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, hizo el primer lanzamiento ceremonial.

Trump, por su parte, dijo que había sido invitado para hacer el lanzamiento inaugural el 15 de agosto en el Yankee Stadium.

El presidente elogió a las Grandes Ligas por arrancar la temporada.

Creo que las Grandes Ligas están poniendo un ejemplo al jugar en estadios vacíos. Así como otros deportes, declaró Trump, mencionando el fútbol americano y el golf, entre otros. Queremos regresar a la normalidad. La clave es volver a la normalidad.