El índice S&P 500 registra su mayor caída en casi 4 semanas

Los precios de las acciones en Wall Street cayeron el jueves luego de un informe que mostró que los despidos están incrementándose en todo Estados Unidos al aumentar los contagios de coronavirus. E...

Los precios de las acciones en Wall Street cayeron el jueves luego de un informe que mostró que los despidos están incrementándose en todo Estados Unidos al aumentar los contagios de coronavirus. En consecuencia, el índice S&P 500 registró su peor pérdida en casi cuatro semanas.

Las acciones de tecnología registraron las caídas más agudas después de que un informe de ganancias de Microsoft mejor a lo previsto no satisfizo a los inversionistas, quienes esperaban aún más de la compañía, cuyas acciones se han mantenido inmunes en gran medida a los efectos de la pandemia. El sector influyó para que el S&P 500 cayera 40,36 puntos, el 1,2%, a 3.235,66, su primer descenso en cinco días.

Por su parte, el Dow Jones perdió 353,51 unidades, el 1,3%, a 26.652,33. El compuesto Nasdaq bajó 244,71, el 2,3%, a 10.461.

El retroceso borró tres cuartas partes de las ganancias que el S&P 500 registró hace unos días. En general, el mercado se encuentra en un patrón de proteger lo que se tiene y probablemente permanecerá allí, ya que los inversionistas están evaluando cómo evolucionará la pandemia, la reapertura de los negocios y la reacción del gobierno ante ambas cosas, dijo Jason Pride, jefe de inversiones de valores privados en la firma Glenmede.

Vamos a estar enfrentando eso hasta que tengamos una vacuna o una cura, nos guste o no", afirmó.

No envidio a la gente que tiene que tomar decisiones relacionadas con el riesgo de que esto se propague frente al riesgo para el sustento de la gente. Es una elección difícil, agregó.

El informe económico más destacado del jueves es uno que ha adquirido mucho más importancia para los mercados durante la pandemia: la cifra semanal de trabajadores que solicitan apoyo por desempleo por primera vez. La semana pasada, la cuenta se incrementó en 109.000 hasta llegar a poco más de 1,4 millones.

Con ello se rompe una racha de 15 semanas de mejoras, la cual había incrementado el optimismo de los inversionistas de que la recesión podría ser más breve de lo previsto. Los casos de coronavirus siguen aumentando en el llamado sur del país, lo que está generando más cierres de negocios.

El índice Russell 2000 finalizó prácticamente sin cambios, al ganar 0,06 puntos y ubicarse en 1.490,20.

El rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años descendió de 0,59% a 0,58%.

El oro para entrega en agosto subió 24,90 dólares y finalizó en 1.890,00 dólares por onza. El crudo estadounidense de referencia perdió 83 centavos para cerrar en 41,07 dólares por barril. El Brent para septiembre bajó 98 centavos, ubicándose en 43,31 dólares el barril.