Renuncia ministro mexicano por ejército en puertos

Javier Jiménez Espriú presentó su dimisión como secretario de Comunicaciones y Transportes de México por diferencias con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a milit...

Javier Jiménez Espriú presentó su dimisión como secretario de Comunicaciones y Transportes de México por diferencias con la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner a militares a cargo de los puertos del país, anunció el jueves el mandatario.

López Obrador dio a conocer la renuncia en un inusual video subido a sus redes sociales grabado junto a Jiménez Espriú y a la persona encargada de sustituirle, el ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

El pasado viernes el presidente anunció que las aduanas terrestres y marítimas de México pasarían a manos del ejército y la marina para rescatarlas de la corrupción, que haya seguridad y se evite la introducción de drogas y armas.

Desde diciembre de 2018, cuando el mandatario llegó al poder, ha habido varios cambios en su gabinete pero dos de los más sonados, que dimitieron por discrepancias con el presidente, fue la salida de Carlos Urzúa, que estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de Tonatiuh Guillén, el primer jefe del Instituto Nacional de Migración.