Twitter: Político holandés entre víctimas de hackeo reciente

Un funcionario holandés fue uno de los 36 usuarios cuyas cuentas en Twitter fueron hackeadas recientemente, indicó la compañía.

Un funcionario holandés fue uno de los 36 usuarios cuyas cuentas en Twitter fueron hackeadas recientemente, indicó la compañía.

El legislador anti islamista Geert Wilders dijo el jueves que la red social le informó que su cuenta fue intervenida por un hacker, quien publicó tuits desde su cuenta y envió mensajes directos falsos en su nombre.

El hacker de hecho tuvo acceso total a mis mensajes directos, lo que por supuesto que es totalmente inaceptable en varios sentidos, indicó Wilders.

La red social reveló más detalles sobre la intromisión el miércoles por la noche después de concluir una revisión de las 130 cuentas que fueron atacadas.

La compañía tecnológica estadounidense fue avergonzada por el hackeo de la semana pasada, que puso en riesgo las cuentas de algunos de sus usuarios más prominentes, entre ellos mandatarios, celebridades y magnates de la tecnología. El hackeo parecía diseñado para hacer que sus seguidores en Twitter enviaran dinero a una cuenta anónima de Bitcoin.

De esas 130 cuentas, 36 es el número de cuentas de las que el atacante tomó control de la cuenta y tuvo acceso a la bandeja de entrada de sus mensajes directos, afirmó la compañía.

Hasta la fecha, no tenemos indicios de que se haya tenido acceso a los mensajes directos de algún actual o exfuncionario electo, agregó la compañía a través de su cuenta de Soporte Técnico.

Wilders señaló que retomó el control de su cuenta el 17 de julio al tuitear ¡de regreso en línea! con el hashtag #BastaDe Hackeos.