Aumentan pedidos de ayuda por desempleo en EEUU

es la última fuente de asistencia económica que queda del paquete de 2 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso. Prácticamente ya ha expirado un programa menor de créditos empresaria...

es la última fuente de asistencia económica que queda del paquete de 2 billones de dólares aprobado en marzo por el Congreso. Prácticamente ya ha expirado un programa menor de créditos empresariales y uno que envió cheques de 1.200 dólares a cada vivienda.

El Congreso negocia actualmente otro rescate económico que podría prorrogar el beneficio de 600 dólares, aunque probablemente a un menor nivel. Debido a esos 600 dólares semanales, unas dos terceras partes de los desempleados están actualmente recibiendo más dinero de lo que ganaban en sus empleos, según estudios recientes, lo que ha provocado quejas de los republicanos de que el programa está desalentando a la gente de buscar trabajo.

Aun así, ese dinero se ha convertido en un recurso indispensable para quienes perdieron empleos que han dejado de existir o que temen contraer el virus si regresan a trabajar.