Surge primer huracán de la temporada del Pacífico

El primer huracán de la temporada del Pacífico oriental se formó el miércoles, pero está lejos de toda costa.

El primer huracán de la temporada del Pacífico oriental se formó el miércoles, pero está lejos de toda costa.

El huracán Douglas está a unos 2.870 kilómetros (1.785 millas) al este-sudeste de Hilo, Hawai con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Se movía hacia el oeste a 24 kph (15 mph). De seguir esa trayectoria podría llegar a Hawai el domingo o el lunes, pero los expertos prevén que para ese entonces será una depresión tropical.

Entretanto la recién formada tormenta tropical Gonzalo se fortalecía en el Atlántico y el centro de huracanes predijo que será huracán para el jueves.

La tormenta estaba a 1.935 kilómetros (1.205 millas) al este de las Islas Barlovento con vientos máximos sostenidos de 85 kph (50 mph). Iba en dirección oeste a 22 kph (14 mph).

Los meteorólogos estadounidenses exhortaron a los habitantes de las Islas Barlovento a monitorear la tormenta.

El fortalecimiento de Gonzalo ha superado el récord fijado por la tormenta tropical Gert el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, Cristóbal, Danielle, Edouard y Fay también han establecido récords en cuanto a las tormentas de más temprano surgimiento en el Atlántico con respecto a su lugar en el alfabeto.