Confirmado un caso de ébola en Liberia

Las autoridades sanitarias informaron el viernes de un caso confirmado de ébola en Liberia, un niño de 10 años que recibe atención en un centro de tratamiento a las afueras de Monrovia, la capital...

Las autoridades sanitarias informaron el viernes de un caso confirmado de ébola en Liberia, un niño de 10 años que recibe atención en un centro de tratamiento a las afueras de Monrovia, la capital del país.

Liberia se convirtió el 9 de mayo en el primero de los países en más afectados por la última epidemia de ébola en ser declarado libre de la enfermedad. Sin embargo, a finales de junio hubo un nuevo brote con cuatro enfermos, de los que murieron dos. La organización Mundial de la Salud volvió a declarar el país libre de ébola el 3 de septiembre.

El doctor Francis Kateh, máximo responsable médico y director del sistema de gestión de ébola, dijo el viernes a Associated Press que el paciente, un niño que vive en el distrito oriental de Paynesville, en Monrovia, fue trasladado a la unidad de tratamiento de ébola el jueves por la noche.

"Sí, sí, puede decir confirmado", dijo cuando se le preguntó si se había confirmado que se trataba de un caso de ébola.