Colombia: 9 muertos tras accidente de helicóptero militar

El ejército de Colombia confirmó el martes nueve fallecidos tras la caída de un helicóptero militar en una zona rural del país.

El ejército de Colombia confirmó el martes nueve fallecidos tras la caída de un helicóptero militar en una zona rural del país.

El comando de las fuerzas militares detalló por la tarde a The Associated Press que cerca al lugar del accidente se encontraron nueve cuerpos sin vida. Se informó que se realizaban labores de rescate para llevarlos a San José del Guaviare y posteriormente a medicina legal en Bogotá para realizar la necropsia.

Más temprano se reportó que a bordo de la aeronave viajaban 17 pasajeros y que se había hallado a seis heridos mientras que 11 estaban desaparecidos. Se abordó la posibilidad de que la caída del helicóptero haya sido un accidente pero también se contempló que se tratara de un atentado orquestado por alguno de los grupos criminales que operan en la zona.

El general Luis Navarro, comandante de las fuerzas militares y quien se encuentra en el lugar de los hechos, señaló por la tarde que cuando ocurrió el desplome se realizaba un operativo contra disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Estaban en vuelo varias aeronaves de Ejército y Fuerza Aérea sobre Caño Mosco, zona rural de San José del Guaviare. Al parecer el helicóptero cayó sobre el río (Inírida) y, por eso, inicialmente se reportó la desaparición de 11 uniformados", dijo Navarro, quien agregó que en el lugar hay un grupo de cinco buzos de la Armada realizando la búsqueda apoyados por el grupo de rescate".

En el lugar trabajan 20 investigadores de aviación del ejercito para aclarar los hechos.

Poco después, el presidente Iván Duque lamentó el accidente y señaló que tuvo contacto con el general Navarro. "Es un momento difícil. Quiero transmitirle a las familias con las cuales nos estamos comunicando en este momento que lamentamos la muerte de estos héroes.

De los seis heridos hay cuatro de gravedad y por la noche estaban siendo trasladados de la región del incidente a Bogotá.