Reporte ve difícil probar influencia rusa en votación Brexit

Un esperado reporte sobre la influencia rusa en la política británica señaló que sería difícil, si no imposible, demostrar" las acusaciones de que Rusia trató de influir en el referéndum de 20...

Un esperado reporte sobre la influencia rusa en la política británica señaló que sería difícil, si no imposible, demostrar" las acusaciones de que Rusia trató de influir en el referéndum de 2016 sobre el Brexit, pero el gobierno tardó al reconocer la existencia de la amenaza.

El informe del Comité de Inteligencia y Seguridad del parlamento calificó de asombroso que nadie buscase proteger la consulta de 2016 sobre la permanencia en la Unión Europea de la interferencia de Moscú, y que las autoridades británicas deberían haber reconocido la amenaza rusa en 2014. Los autores dijeron que no se había realizado ninguna evaluación sobre la influencia de Rusia.

Lo que está claro es que el gobierno fue lento a la hora de reconocer la existencia de la amenaza, comprendiéndola solo después de la operación de ˜hackeo y filtración™ contra el Comité Nacional Demócrata, cuando debería haberla visto ya en 2014, señaló el reporte.

Como resultado, el gobierno no tomó medidas para proteger el proceso británico en 2016, añadió.