Wolverhampton vence al Palace y apunta a Liga Europa

El Wolverhampton dio un paso importante hacia la Liga Europa al vencer el lunes 2-0 al Crystal Palace, poniéndole fin a las aspiraciones del Sheffield United de jugar en torneos europeos.

El Wolverhampton dio un paso importante hacia la Liga Europa al vencer el lunes 2-0 al Crystal Palace, poniéndole fin a las aspiraciones del Sheffield United de jugar en torneos europeos.

Goles de Daniel Podence y Jonathan Castro le dieron el triunfo a los Wolves, que rebasaron al Tottenham en la sexta posición de la tabla. Lo difícil será conservar el puesto, pues cierran la temporada el domingo enfrentándose al Chelsea.

El Tottenham se medirá al Palace, que ha perdido siete juegos consecutivos.

El Sheffield, octavo lugar, cayó 1-0 ante el Everton con un cabezazo del brasileño Richarlison, y el triunfo de los Wolves le imposibilitó al recién ascendido Sheffield culminar su impresionante campaña entre los siete primeros de la liga. Los equipos en quinto y sexto lugar avanzarán a la Liga Europa, y lo mismo podría ocurrir con el séptimo puesto, dependiendo de quién gane la final de la Copa FA.

Los Wolves se mantienen con vida en los octavos de final de la Liga Europa de este año, que culminará el próximo mes en medio de la pandemia del coronavirus.

Un chispazo de Joao Moutinho le dio a los Wolves la ventaja. El volante portugués lanzó un pase perfecto sobre la cabeza de un defensor del Palace para encontrar a Matt Doherty, quien controló, sacó un servicio y Podence remató de cabeza para su primer gol en la Premier.

Los Wolves duplicaron la ventaja al 68, cuando Castro anotó a la media vuelta para concretar una excelente jugada colectiva en la que Adama Traore se desprendió de dos defensores.

El Palace es el equipo con menos goles a favor en la EPL, salvo por el sotanero Norwich, y nuevamente tuvo problemas para crear oportunidades. Jeff Schlupp tuvo la más clara, pero su disparo salió por un lado de la portería.

Se trata de la peor racha del Palace con el entrenador Roy Hodgson. Las malas noticias se acumularon cuando el defensor Mamadou Sakho salió del encuentro con una lesión en la pierna.

En el partido entre Sheffield y Everton de escasas ocasiones, Richarlison marcó la diferencia a los 46 minutos cuando se elevó para cabecear el tiro libre cobrado por el islandés Gylfi Sigurdsson. El balón rozó los dedos del arquero Dean Henderson.

De todas formas, Sheffield ha hecho una meritoria temporada. La comenzó con la mera ambición de salvarse del descenso, en su primera participación en la Premier desde 2007. Pero se dio el lujo de codearse en la parte de la tabla y logró inesperadas victorias ante Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Brighton rasguñó el punto que necesitaba para asegurar su presencia en la próxima temporada de la Premier. Brighton desplazó a West Ham y quedó 15to, dos puestos detrás de Newcastle.