Gol de Richarlison socava ilusión europea de Sheffield

Un cabezazo del delantero brasileño Richarlison le dio el lunes a Everton la victoria 1-0 ante Sheffield United, cuyas aspiraciones de clasificarse a la Liga Europa quedaron pendiendo de un hilo. Bri...

Un cabezazo del delantero brasileño Richarlison le dio el lunes a Everton la victoria 1-0 ante Sheffield United, cuyas aspiraciones de clasificarse a la Liga Europa quedaron pendiendo de un hilo. Brighton certificó su permanencia en la Liga Premier tras empatar 0-0 con Newcastle.

En un partido de escasas ocasiones, Richarlison marcó la diferencia a los 46 minutos cuando se elevó para cabecear el tiro libre cobrado por el islandés Gylfi Sigurdsson. El balón rozó los dedos del arquero Dean Henderson.

Wolverhampton sepultaría las remotas opciones de Sheffield United de competir en Europa si derrota a Crystal Palace más tarde.

De todas formas, Sheffield ha hecho una meritoria temporada. La comenzó con la mera ambición de salvarse del descenso, en su primera participación en la Premier desde 2007. Pero se dio el lujo de codearse en la parte de la tabla y logró inesperadas victorias ante Chelsea, Tottenham y Arsenal.

Sheffield marcha octavo y Everton marcha 11mo.

Los cuatro primeros se clasifican a la Liga de Campeones, mientras que el quinto y sexto acceden a la Liga Europa.

Se abrirá otra plaza para la Liga Europa para el séptimo si Chelsea derrota a Arsenal en la final de la Copa FA, ya que Chelsea tiene asegurado el boleto de la Liga Europa o la Champions por su posición en la Premier. El séptimo lugar también sellará un boleto de la Liga Europa si Arsenal gana la Copa FA y sube del décimo al sexto lugar en la Premier.

Brighton rasguñó el punto que necesitaba para asegurar su presencia en la próxima temporada de la Premier. Brighton desplazó a West Ham y quedó 15to, dos puestos detrás de Newcastle.