Corte israelí absuelve a dos hombres en muerte de eritreo

Un tribunal israelí absolvió el lunes a un soldado y un guardia de prisión por la muerte en 2015 de un hombre eritreo que fue baleado y golpeado por una multitud después de ser confundido con un t...

Un tribunal israelí absolvió el lunes a un soldado y un guardia de prisión por la muerte en 2015 de un hombre eritreo que fue baleado y golpeado por una multitud después de ser confundido con un terrorista.

El Tribunal Distrital Beersheba falló que Yaakov Shimba y Ronen Cohen no eran culpables de herir con intención grave en la muerte de Habtom Zerhom por duda razonable.

El juez señaló que Zerhom fue el objetivo de agresión descontrolada que no tiene justificación, pero aceptó el argumento de los acusados de que golpearon a Zerhom porque creían que era el agresor.

En el ataque del 18 de octubre de 2015, un hombre árabe armado con un cuchillo y un arma de fuego mató a un soldado, robó su arma y abrió fuego contra una multitud en la estación de camiones de Beersheba, hiriendo a nueve personas.

En el caos que siguió, Zerhom, un migrante eritreo de 29 años, corrió al interior de la estación en busca de refugio. Un guardia de seguridad lo confundió con un segundo agresor y le disparó.

Una muchedumbre, entre quienes estaban Shimba y Cohen, empezaron a patear y golpear a Zerhom mientras yacía sangrando en el piso, mientras varios transeúntes intentaban protegerlo. Después murió de sus heridas en el hospital.