Rama de pagos en línea de Alibaba planea oferta pública

Ant Group, la rama de pagos en línea para el gigante de comercio electrónico Alibaba Group, anunció planes el lunes para una oferta pública de venta de acciones que podría convertirse en la mayor...

Ant Group, la rama de pagos en línea para el gigante de comercio electrónico Alibaba Group, anunció planes el lunes para una oferta pública de venta de acciones que podría convertirse en la mayor del mundo desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Ant, valuada en 150.000 millones de dólares después de una ronda de recaudación de fondos privados en 2018, no ofreció indicios de cuánto dinero espera recabar en la oferta conjunta en Hong Kong y Shanghai. Pero la operación pondría a prueba la disposición de los inversionistas para ver más allá de la pandemia y un panorama económico global nada alentador.

La compañía cotizará al mercado en las Bolsas de Valores de Shanghai y Hong Kong.

Una oferta pública en Hong Kong también dará a los inversionistas extranjeros una oportunidad para poseer una parte del mayor participante en la enorme industria de pagos en línea en China. Eso podría ser doblemente atractivo en un momento en que la pandemia ha dado un impulso a la industria del comercio electrónico chino.

Además del servicio de pagos por dispositivos móviles Alipay, Ant Group opera uno de los mayores fondos de mercado monetario del mundo y administra Sesame Credit, un sistema de clasificación de crédito privado para sus usuarios.

Las medidas innovadoras implementadas por los mercados SSE STAR (de Shanghai) y SEHK (Hong Kong) han abierto las puertas para que los inversionistas globales accedan a compañías tecnológicas de vanguardia desde las economías más dinámicas del mundo y para que aquellas compañías tengan un mayor acceso a los mercados capitales, destacó Eric Jing, presidente ejecutivo de Ant Group, en un comunicado.