FDA aprueba análisis de muestras colectivas de coronavirus

y no con las pruebas individuales, mucho más veloces, que se utilizan en consultorios y clínicas.

y no con las pruebas individuales, mucho más veloces, que se utilizan en consultorios y clínicas.

Los posibles beneficios de las pruebas colectivas incluye uso eficiente de suministros de laboratorio, reducción de gastos y expandir su alcance a millones de estadounidenses que podrían estar esparciendo el virus de manera involuntaria. Las autoridades de salud cree que los pacientes asintomáticos son los principales responsables del creciente número de infecciones en más de la mitad del país. El plan permitiría análisis en masa en escuelas o negocios, aunque se desconoce cuándo empezaría a implementarse.

Es una herramienta realmente buena. Puede utilizarse en diversas circunstancias, incluyendo en las comunidades o incluso en escuelas, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, durante una audiencia ante el Senado el mes pasado.

Las muestras colectivas no siempre son la mejor opción. No ahorrarán tiempo ni recursos si se utilizan en focos de infección de COVID-19 como en un brote en un asilo de ancianos. Eso se debe a que los beneficios logísticos y financieros de las muestras colectivas únicamente se reflejan cuando una pequeña porción de las muestras arroja positivo.

Por lo general, los expertos recomiendan la técnica cuando se anticipa que menos del 10% de las personas infectadas arrojen positivo. Por ejemplo, el plan no sería efectivo en Arizona, en donde los resultados positivos rebasan el 10%. Pero sería una buena idea en áreas con menor índice de casos.