Serie A: Golpe a aspiraciones del Inter al empatar con Roma

Las aspiraciones del Inter por el título de la Serie A sufrieron otro duro golpe al atascarse el domingo con un empate 2-2 en su visita a la Roma.

Las aspiraciones del Inter por el título de la Serie A sufrieron otro duro golpe al atascarse el domingo con un empate 2-2 en su visita a la Roma.

El resultado dejó al Inter en el segundo lugar, cinco puntos detrás de la Juventus, que podría dar un importante paso en su intento por extender a nueve el récord de títulos consecutivos de la liga italiana en caso de que derrote a la Lazio el lunes. Una victoria llevaría a los Bianconeri a tomar una ventaja de ocho unidades con cuatro jornadas restantes.

Stefan de Vrij abrió el marcador pero el defensor del Inter también contribuyó en ambos goles de la Roma. Romelu Lukaku anotó de penal para igualar el partido por el Inter a dos minutos del final.

El Inter necesitaba la victoria para mantener la presión a la Juve y se fue al frente a los 15 minutos, cuando De Vrij definió de cabeza en un tiro de esquina del chileno Alexis Sánchez.

De Vrij no pudo hacer nada en el otro extremo de la cancha para evitar el gol de Leonardo Spinazzola en tiempo de reposición de la primera mitad. De Vrij parecía haber sido el último en hacer contacto con el balón pero la anotación fue acreditada al mediocampista de la Roma.

El Inter argumentó una falta de Aleksandar Kolarov sobre el atacante argentino Lautaro Martínez, pero el árbitro refrendó su decisión original después de revisar la jugada en video.

Martínez creyó que restablecía la ventaja del Inter nueve minutos después del arranque del segundo tiempo, pero se decretó un fuera de lugar.

Fue la Roma la que se fue al frente tres minutos más adelante. Edin Džeko trató de abrirse paso entre dos defensores cuando el balón rebotó en De Vrij y regresó a pies de Džeko. Henrikh Mkhitaryan se la robó a su compañero para definir.

El punto ayuda de poco al Inter en sus aspiraciones.

Antes, un extraño autogol del guardameta Gabriel y un penal malogrado podrían haber condenado al Lecce al descenso tras sucumbir por 2-1 en su visita al Genoa en un choque directo por la supervivencia en la Serie A.

Marco Mancosu había compensado un penal fallado con el gol del empate en el segundo tiempo. Sin embargo, un disparo de larga distancia del mediocampista polaco Filip JagieÅ‚Å‚o, a nueve minutos del final, se estrelló en el poste y rebotó en la espalda del portero brasileño, que se había lanzado en el tiro inicial.

Genoa abrió una ventaja de cuatro puntos sobre el Lecce, 18vo de la tabla, a falta de cuatro fechas por disputar.

En cambio, el Spal se fue al descenso luego de caer 2-1 frente al Brescia, que se ubica nueve unidades debajo del límite de la zona de peligro y muy probablemente se una al Spal en la Serie B.

Genoa tomó la delantera a los siete minutos cuando el atacante paraguayo Antonio Sanabria aprovechó un afortunado rebote para definir en un balón filtrado por el macedonio Goran Pandev.

Al Lecce le habían negado dos penales a favor a lo largo del encuentro, pero el árbitro marcó una pena máxima en tiempo de reposición antes del descanso. Un disparo de Gianluca Lapadula fue claramente despejado a tiempo por la defensa, pero el delantero fue derribado dentro del área por el arquero del Genoa Mattia Perin, que evitaba que tratara de recuperar el balón en un rebote.

Sin embargo, Mancosu mandó el balón a las tribunas del estadio Luigi Ferraris.

El mediocampista del Lecce empató el marcador en el segundo tiempo cuando su pase cruzado desde el borde del área evadió a todos antes de colarse por el ángulo inferior opuesto.

OTROS RESULTADOS

Udinese perdió 2-1 ante Napoli y sigue siete puntos sobre la zona de descenso luego que Matteo Politano definiera el triunfo en tiempo de compensación.

El Napoli, que de antemano se había clasificado a la Liga Europa tras conquistar la Copa Italia, igualó en puntos al Milan y se ubicó a dos del quinto Roma.

Sampdoria remontó de una desventaja de dos goles para llevarse una victoria de 3-2 ante el local Parma, mientras que Torino perdió 2-0 en casa de la Fiorentina.