EEUU sanciona a hijo de presidente Nicaragua Daniel Ortega

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al hijo del presidente nicaragí¼ense Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, a un conocido operador político del gobierno y a ...

El gobierno de Estados Unidos sancionó el viernes al hijo del presidente nicaragí¼ense Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo, a un conocido operador político del gobierno y a dos empresas de comunicación ligadas a ambos, informó el Departamento del Tesoro en Washington.

Las sanciones contra Juan Carlos Ortega Murillo figuran en una lista actualizada sobre designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y suponen el congelamiento de sus activos en territorio estadounidense, la prohibición de realizar transacciones financieras con ciudadanos de ese país y la revocación de visas.

Con esta disposición subieron a 22 los funcionarios y allegados a Ortega sancionados por Estados Unidos desde fines de 2017, incluida la propia vicepresidenta y tres de sus hijos.

En los últimos meses recibieron sanciones los hermanos Rafael y Laureano Ortega Murillo, quienes manejan el negocio petrolero y las inversiones extranjeras de Nicaragua, respectivamente.