F1: Vettel luce en la 2da sesión para GP de Hungría

El tetracampeón Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica realizada el viernes bajo la lluvia para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El tetracampeón Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica realizada el viernes bajo la lluvia para el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno.

El alemán de Ferrari superó por .272 segundos a Valtteri Bottas, de Mercedes, y por 1,32 segundos al español Carlos Sainz Jr., de McLaren, por la tarde en la pista mojada del circuito Hungaroring.

Lewis Hamilton, el actual campeón defensor de la F1, fue uno de los siete pilotos que no registró tiempo en la segunda sesión luego de haber sido el más veloz en la prueba matutina.

Lance Stroll fue cuarto en la práctica de la tarde y su compañero en la escudería Racing Point, el mexicano Sergio Pérez, fue quinto pese a derrapar ligeramente en el circuito. Racing Point usa motores Mercedes y ha mostrado una mejora en velocidad en la presente temporada.

Por la mañana, bajo condiciones nubladas y con ligera lluvia, Hamilton había sido 86 centésimas de segundo más veloz que Bottas, su compañero en Mercedes, y .527 segundos superior a Pérez.

El tiempo del actual campeón fue incluso más impresionante si se considera que usó neumáticos duros y lentos. Pérez, mientras tanto, saló brevemente de la pista luego que el neumático frontal derecho de su auto empezó a rebanarse.

Lance Stroll fue cuarto, corriendo para Racing Point, que usa motores Mercedes.

Ferrari nuevamente lució sin ritmo en la primera práctica, con Vettel y Charles Leclerc más de un segundo detrás que el mejor tiempo de Hamilton.

Por su parte, Max Verstappen, de Red Bull, quien se ubicó en la octava posición detrás de los dos pilotos de Ferrari, hizo un gesto de enfado con la mano y arremetió contra el canadiense Nicholas Latifi, de Williams, después de haber sido bloqueado por él.

Los pilotos de Mercedes han ganado una carrera cada uno partiendo desde la pole en la presente campaña. Bottas ganó el GP de Austria que dio inicio a la reducida campaña, mientras que Hamilton conquistó el GP de Estiria en Austria el domingo pasado, su 85to triunfo en la Fórmula Uno.