Burger King en China se disculpa tras críticas en tv estatal

La filial de Burger King en China emitió una disculpa pública y prometió cooperar con una investigación gubernamental luego de que la televisora estatal reportó que uno de los puntos de venta del...

La filial de Burger King en China emitió una disculpa pública y prometió cooperar con una investigación gubernamental luego de que la televisora estatal reportó que uno de los puntos de venta del gigante estadounidense de comida chatarra usaba ingredientes caducados.

El restaurante de Burger King en la ciudad de Nanchang, en el sur del país, fue criticado el jueves por un programa anual de protección del consumidor que en ediciones anteriores incluyó críticas a autos, celulares y otras marcas extranjeras.

Reguladores en Nanchang, Beijing, Shanghái y otras áreas ordenaron inspecciones en los locales de Burger King, según medios estatales.

En un comunicado en su perfil en redes sociales, Burger King dijo que el restaurante de Nanchang está gestionado por una franquicia, pero se disculpó por el error de gestión. El punto de venta estaba cerrado por rectificación e investigación, agregó.

Hemos decepcionado la confianza del consumidor en Burger King. Expresamos nuestras profundas disculpas por ello", dijo la empresa. Cooperaremos plenamente con los departamentos gubernamentales en la investigación".

La seguridad alimentaria es una cuestión especialmente sensible en China luego de una serie de escándalos sobre leche, medicamentos y otros productos contaminados, falsificados o de mala calidad que provocaron daños o mataron a consumidores.