Un Real Madrid perfecto recupera el trono en España

Una marcha inmaculada tras el parón por la pandemia catapultó al Real Madrid a su primer título de La Liga española en tres años.

Una marcha inmaculada tras el parón por la pandemia catapultó al Real Madrid a su primer título de La Liga española en tres años.

El Madrid conquistó su 34to título de liga al vencer el jueves 2-1 al Villarreal, abriendo una distancia de siete puntos sobre su perseguidor Barcelona con una fecha por disputar. El campeón destronado sucumbió de local 2-1 ante el Osasuna.

Karim Benzema firmó un doblete para darle al Madrid su décima victoria seguida, con lo que los merengues se mantienen como el único equipo con balance perfecto desde que el torneo se reanudó tras un parón de tres meses.

Fue el primer título de liga del Madrid desde que Cristiano Ronaldo se marchó para fichar con Juventus hace dos años, y el primero desde que el técnico Zinedine Zidane volvió al banquillo tras un breve asueto.

Los merengues se consagraron campeones jugando sin público en el estadio de su ciudad deportiva, el Alfredo Di Stéfano, ya que realiza obras de remodelación al Santiago Bernabéu en el centro de la capital.

El Madrid no salía campeón desde 2017, un año antes que Cristiano hizo valijas para irse a Italia. Zidane dimitió al final de la temporada 2017-18 tras llevarles a un tercer título seguido en la Liga de Campeones. Volvió luego que el equipo se sumió en una espiral negativa de resultados en el torneo doméstico y en Europa.

Con Lionel Messi pletórico, el Barcelona se había alzado las últimas dos ligas y tenía una ventaja de dos puntos sobre el Madrid cuando la pandemia de coronavirus paralizó la actividad. Mientras que los merengues se paseaban perfectos, el Barcelona se desmoronó, con tres empates y una derrota desde la reanudación.