Acuerdan Air France y United Airlines para vuelos a la India

La autoridad de aviación civil de la India firmó convenios con Air France y United Airlines para operar un número limitado de vuelos al país, un acuerdo provisional durante la pandemia del coronav...

La autoridad de aviación civil de la India firmó convenios con Air France y United Airlines para operar un número limitado de vuelos al país, un acuerdo provisional durante la pandemia del coronavirus hasta que los vuelos comerciales internacionales sean reanudados en su totalidad, indicó un funcionario el jueves.

Air France ofrecerá 28 vuelos que conectarán París con Nueva Delhi, Mumbai y Bangalore entre el 18 de julio y el 1 de agosto, reveló el ministro de Aviación Civil, Hardeep Puri, a los reporteros.

United Airlines realizará 18 vuelos que conectarán Nueva Delhi con Newark y San Francisco entre el 17 y el 31 de julio, agregó Puri.

Lufthansa también se muestra dispuesto a operar vuelos, sostuvo el funcionario.

Acuerdos similares están vigentes con aerolíneas de los Emiratos írabes Unidos hasta el 26 de agosto, de acuerdo con el vocero del Ministerio de Aviación Civil, Rajiv Jain.

A menos que el espacio de aviación civil internacional reclame su espacio previo al COVID, las burbujas de viajes (tránsito aéreo limitado y regulado) son la única respuesta para los vuelos internacionales, destacó Puri.

Los vuelos estarán sujetos a las condiciones impuestas por cada país respecto al ingreso de viajeros en medio de la pandemia, sostuvo.

La aerolínea india estatal, Air-India, ofrece vuelos limitados a Estados Unidos, Europa, países del Golfo y otras naciones desde mayo para ayudar en el regreso de miles de ciudadanos indios varados ahí y también en el traslado de extranjeros varados en la India.