Gobernador de Oklahoma dice que ha enfermado de COVID-19

El gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, anunció el miércoles que ha dado positivo para el coronavirus y que se encuentra aislado en su hogar. Es el primer gobernador de un estado que ...

El gobernador de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, anunció el miércoles que ha dado positivo para el coronavirus y que se encuentra aislado en su hogar. Es el primer gobernador de un estado que contrae COVID-19.

Stitt, de 48 años, dijo que se sentía bien, aunque un poco dolorido, el martes y que pidió pruebas diagnósticas para sí, su esposa y sus hijos, pero solo él dio positivo.

Stitt ha respaldado uno de los planes de reapertura más agresivos del país, se ha negado a declarar la obligatoriedad de la mascarilla en todo el estado y rara vez la usa.

Respetamos el derecho de la gente... de no usar máscara, dijo en una conferencia de prensa virtual el miércoles. El remedio es peor que la enfermedad.

Stitt asistió al acto de campaña del presidente Donald Trump en Tulsa el mes pasado, que según expertos en salud probablemente contribuyó a provocar un pico de contagios en la zona.

El gobernador dijo que confía en no haberse contagiado allí.

En cuanto al lugar donde se contagió, en realidad se desconoce, dijo el comisionado de Salud Pública de Oklahoma, Lance Frye. No fue hace tanto tiempo como el acto, que tuvo lugar hace casi un mes.

Oklahoma ha registrado un aumento brusco de los contagios, con casi 22.000 casos confirmados y 428 muertes.

Un miembro del gabinete de Stitt, David Ostrowe, dio positivo en marzo.