Policía alemana halla 31 migrantes dentro de un camión turco

Policías y agentes de aduanas de Alemania descubrieron 31 migrantes escondidos en el interior de un camión refrigerado cerca de la frontera con República Checa, explicó la agencia noticiosa aleman...

Policías y agentes de aduanas de Alemania descubrieron 31 migrantes escondidos en el interior de un camión refrigerado cerca de la frontera con República Checa, explicó la agencia noticiosa alemana dpa.

Las autoridades dieron el alto al vehículo el martes en la noche en la autovía A 17 que une la frontera con la ciudad oriental de Dresde. El vehículo tenía matrícula turca y también transportaba fruta y verduras.

La policía no pudo ser contactada de inmediato para obtener más detalles sobre el estado y la nacionalidad de los migrantes.

Docenas de migrantes fallecieron dentro de camiones en los últimos años cuando trataban de entrar a la Unión Europea. En 2015, 71 migrantes perdieron la vida dentro de un camión en Austria, y en 2019, 39 vietnamitas fueron hallados muertos dentro de otro en Gran Bretaña.