Panamá: 19 detenidos en investigación por tráfico de armas

Elementos de la fiscalía contra el crimen organizado detuvieron a 19 personas y decomisaron una treintena de armas de fuego,incluyendo varios pertrechos de guerra que habrían sido adquiridos para eq...

Elementos de la fiscalía contra el crimen organizado detuvieron a 19 personas y decomisaron una treintena de armas de fuego,incluyendo varios pertrechos de guerra que habrían sido adquiridos para equipar la fuerza pública y que fueron encontrados en poder de particulares y algunos exjefes de estamentos de seguridad, informó el Ministerio Público de Panamá el martes.

La fiscalía contra el crimen organizado dijo en una rueda que las armas fueron encontradas en diligencias de allanamiento que forman parte de una investigación de tráfico de armas. Tras los registros se encontraron 13 fusiles, 16 pistolas, un rifle y más de 2.000 municiones de diversos calibres.

Además, las autoridades arrestaron a 19 personas vinculadas a los pertrechos, pero no dieron a conocer mayores detalles al respecto.

El Ministerio Público indicó en un comunicado que se trata de un expediente abierto en marzo de 2019 en el que donde se investiga el tráfico y tenencia de armas de distinta denominación, entre ellas armas de guerra adquiridas algunas por el Estado y que se encontraban en posesión de civiles, incluyendo exdirectivos de estamentos de seguridad.

Las diligencias de registros y allanamientos fueron realizadas por la fiscalía superior contra la delincuencia organizada, la dirección nacional de inteligencia policial y la dirección de investigación judicial en las provincias de Panamá y la contigua Panamá Oeste, así como en la provincia central de Veraguas.