Florida supera su propio récord de muertes por coronavirus

Florida superó el martes su propio récord de muertes por coronavirus en un sólo día, causando alarma entre las autoridades de salud del estado en medio de un resurgimiento de la pandemia.

Florida superó el martes su propio récord de muertes por coronavirus en un sólo día, causando alarma entre las autoridades de salud del estado en medio de un resurgimiento de la pandemia.

Florida reportó 132 decesos adicionales, arriba del récord anterior, registrado apenas la semana pasada. La cifra incluye probablemente decesos ocurridos el fin de semana pasado que no habían sido reportados anteriormente.

Aun así, la cifra aumentó el promedio de decesos para siete días de Florida a 81 por día, más del doble de lo que era hace dos semanas y la más alta de todos los estados norteamericanos a excepción de Texas. Los médicos están pronosticando un resurgimiento de muertes en Florida a medida que los casos diarios han aumentado de 2.000 hace un mes a más de 12.000.

El repunte de casos ha llevado a las autoridades de varios estados a ordenar el uso obligatorio de mascarillas y cerrar bares y otros negocios, en un esfuerzo por frenar los contagios.

El gobernador de Hawai postergó por un mes más los planes de levantar la orden de colocar en cuarentena por 14 días a toda persona que viaje proveniente de otro estado.

Yo sé que esto conllevará una carga para los negocios aquí en las islas, especialmente los pequeños negocios, pero creemos que debemos seguir tratando de proteger la salud y la integridad de nuestra comunidad, declaró a reporteros el gobernador David Ige.

Citó el aumento de los casos locales del virus, los brotes desenfrenados en otros estados y la escasez de pruebas de diagnóstico.

Hawai tiene unas de las tasas de infección más bajas de Estados Unidos, con 1.243 casos. La cuarentena que impuso el gobierno prácticamente ha anulado todo el turismo desde marzo y ha llevado el desempleo local a 22,6%, el segundo más alto de Estados Unidos.