Brasil: Despiden a funcionaria tras alza en la deforestación

El gobierno de Brasil despidió el lunes a una funcionaria de la agencia de investigaciones espaciales cuyo departamento es el responsable de monitorear la Amazonía vía satélite, apenas tres días ...

El gobierno de Brasil despidió el lunes a una funcionaria de la agencia de investigaciones espaciales cuyo departamento es el responsable de monitorear la Amazonía vía satélite, apenas tres días después de que se publicaran datos de junio que muestran un continuo incremento en la deforestación.

Lubia Vinhas era la coordinadora general del Instituto de Observación de la Tierra, el cual aglutina a divisiones que monitorean la Amazonía y a paneles para debatir el cambio climático con organizaciones de la sociedad civil. Dicho instituto pertenece a su vez al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués).

Se desconoce si el despido de Vinhas está relacionado con la publicación de los datos. Su subordinado al frente de la división que supervisa directamente el monitoreo vía satélite de la deforestación de la Amazonía continúa en su puesto.

El INPE indicó en un comunicado publicado el lunes en su sitio de internet que el cambio forma parte de una reorganización en la agencia para mejorar las sinergias.