Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pese a pronósticos de que las grandes empresas estadounidenses presentarán reportes de ganancias sumam...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pese a pronósticos de que las grandes empresas estadounidenses presentarán reportes de ganancias sumamente débiles debido a la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 llevaba un alza de 1,3% al mediodía, siguiendo la tendencia de Asia y Europa.

El promedio industrial Dow Jones Industrial crecía 403 (1,5%) para quedar en 26.478, mientras el tecnológico Nasdaq ascendía 1,7%.

A partir del martes empieza la temporada de publicación de las ganancias de las grandes empresas estadounidenses, entre ellas JPMorgan Chase. Los analistas desde ya vaticinan que los resultados serán catastróficos debido a la pandemia.

En Europa, el índice francés CAC 40 subía 1,7%, el alemán DAX crecía 1,3% y el británico FTSE 100 ascendía 1,3%.

En Asia, el índice japonés Nikkei 225 se elevaba en 2,2%, el coreano Kospi crecía 1,7%, el Hang Seng de Hong Kong se elevaba 0,2% y el índice de Shanghái ascendía 1,8%.

El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años crecía de 0,63% a 0,64%.

El crudo estadounidense se mantenía en 40,55 dólares el barril, mientras que el Brent, considerado el estándar internacional, bajaba 0,2% a 43,15 dólares el barril.