Emiratos piden que Libia reanude producción petrolera

Los Emiratos írabes Unidos exhortaron a Libia a reanudar su producción petrolero, luego que miembros del gobierno libio reconocido por la ONU acusaron a los EAU de ordenar a fuerzas libias rivales...

Los Emiratos írabes Unidos exhortaron a Libia a reanudar su producción petrolero, luego que miembros del gobierno libio reconocido por la ONU acusaron a los EAU de ordenar a fuerzas libias rivales a impedir las ventas de crudo.

Ni el ministro de relaciones exteriores de los Emiratos Anwar Gargash ni otros funcionarios del gobierno respondieron a preguntas sobre las acusaciones hechas por la empresa petrolera libia, National Oil Corp.

La empresa había acusado a los emiratíes de ordenarle a poderosas tribus en el este de Libia leales al comandante Khalifa Hifter a que bloqueen terminales de aeropuertos y tranquen oleoductos. Las exportaciones están paralizadas desde inicios del año.

En un tuit, Gargash reconoció la pausa en las exportaciones petroleras libias.

Los EAU, junto con sus socios, desea ver un regreso de la producción petrolera en Libia lo más antes posible, con medidas para evitar que las ganancias vayan a una perpetuación del conflicto, escribió Gargash.

Continuamos trabajando en pro de una tregua inmediata y un retorno del proceso político, añadió.