MLS aplaza duelo Toronto-DC United por caso de COVID-19

La MLS pospuso un partido entre Toronto FC y D.C. United poco antes de la hora programada de inicio el domingo debido a un caso positivo de coronavirus aun no confirmado y una prueba no concluyente pa...

La MLS pospuso un partido entre Toronto FC y D.C. United poco antes de la hora programada de inicio el domingo debido a un caso positivo de coronavirus aun no confirmado y una prueba no concluyente para el virus.

La prueba positiva no confirmada correspondía a un jugador del D.C. United, mientras que el resultado de la prueba a un futbolista del Toronto fue inconcluso. Jugadores y personal son sometidos a pruebas un día antes de cada partido durante el torneo llamado "MLS está de regreso". Debido a ambas pruebas, el protocolo de la liga para el torneo obligó a ambos equipos a realizarse otra serie de pruebas.

La liga anunció el domingo por la noche que el encuentro seria reprogramado para el lunes a las 9:00 de la mañana una vez que todos los jugadores de ambos clubes habían dado negativo durante la ronda adicional de pruebas. El futbolista que dio positivo y el otro que tuvo una prueba no concluyente se someterán a otra ronda extra de pruebas y han sido descartados para el duelo del lunes.

La liga también aplazó un día el segundo compromiso de ambos clubes en el torneo, por lo que Toronto ahora enfrentará a Montreal el jueves y D.C. United se medirá con Nueva Inglaterra el viernes.

Los dos equipos de antemano habían anunciado sus alineaciones para el juego al momento de ser suspendido poco antes de su inicio programado para las 9:00 de la mañana.

El aplazamiento es el traspié más reciente del torneo, del cual dos clubes de antemano se habían retirado ante un alza de contagios de COVID-19. FC Dallas y Nashville decidieron retirarse de la temporada a inicios de esta semana, una medida que redujo el torneo a 24 equipos. Diez jugadores y un entrenador de FC Dallas dieron positivo en coronavirus, mientras que se confirmó contagio en nueve futbolistas del Nashville.