Rosenqvist frena racha de Dixon en IndyCar, O™Ward segundo

La racha de victoria de Scott Dixon llegó a su fin el domingo. El equipo Chip Ganassi Racing simplemente siguió su marcha.

La racha de victoria de Scott Dixon llegó a su fin el domingo. El equipo Chip Ganassi Racing simplemente siguió su marcha.

Felix Rosenqvist rebasó al mexicano Pato O™Ward en la penúltima vuelta para apuntarse la primera victoria en su carrera en la segunda parte de una doble cartelera de IndyCar en Road America. Rosenqvist se convirtió en apenas el segundo piloto en conquistar una carrera de IndyCar este año luego que Dixon sumó tres victorias consecutivas al inicio del año.

Rosenqvist y Dixon, que terminó en el 12do lugar, son compañeros de equipo en Chip Ganassi Racing.

La carrera se tornó en un duelo entre Rosenqvist y O™Ward, y ambos buscaban su primer triunfo en su carrera. O™Ward se fue al frente en la vuelta 43 de las 55, pero su margen fue disminuyendo incesantemente antes que Rosenqvist finalmente lo rebasara.

Uno nunca se encuentra demasiado confiado™™, dijo Rosenqvist. Pero cuando vi que la distancia con Pato disminuía en las últimas cuatro o cinco vueltas, solo pensé en una cosa y mi equipo también pensaba en una sola cosa, y eso era ganar la carrera.

La doble cartelera de este fin de semana marcó la primera vez que se permitió la presencia de espectadores durante esta temporada aplazada por la pandemia del coronavirus. Los organizadores de IndyCar permiten el acceso de aficionados dependiendo del caso, apoyándose en las normas sanitarias municipales y estatales del lugar donde se lleva a cabo la carrera.

Esos aficionados pudieron presenciar un gran final.

La victoria de Rosenqvist frenó, al menos temporalmente, el dominio de Dixon de toda la campaña. Dixon fue el primer piloto en sumar tres triunfos seguidos en pruebas de IndyCar desde Simon Pagenaud en 2006.