Libia intercepta barco que llevaba migrantes a Europa

La Guardia Costera libia interceptó un barco que llevaba a 83 migrantes rumbo a Europa y los llevó a un centro de detención en el oeste de Libia, informó el domingo la agencia de la ONU a cargo de...

La Guardia Costera libia interceptó un barco que llevaba a 83 migrantes rumbo a Europa y los llevó a un centro de detención en el oeste de Libia, informó el domingo la agencia de la ONU a cargo de migrantes.

Los migrantes eran mayormente de Sudán y Eritrea y entre ellos había una mujer, indicó Safa Mselhi, portavoz de la Organización Internacional de Migración.

Los migrantes fueron interceptados en el mar cerca de Garabouli un poblado en Libia, y llevados al centro de detención Souq al-Khamis en el poblado de Khoms, a unos 120 kilómetros (75 millas) al oeste de Trípoli.

Con ello asciende a unos 6.000 la cifra de migrantes interceptados en el mar y devueltos a Libia en lo que va de año, indicó Mselhi.

Libia se hundió en el caos tras el derrocamiento y muerte del dictador Moamar Gadafi en el 2011 y desde entonces se ha convertido en un punto de tránsito para migrantes árabes y africanos que desean llegar a Europa.