Nuevas restricciones por aumento de casos en Europa del este

e impondrán restricciones, incluso prohibicíon de entrada y curantenas obligatoras, según de qué país llegue la gente.

e impondrán restricciones, incluso prohibicíon de entrada y curantenas obligatoras, según de qué país llegue la gente.

Vemos señales preocupantes de un aumento en el número de casos en países vecinos, Europa y todo el mundo, dijo Gergely Gulyas, el jefe de despacho del primer ministro Viktor Orban. Ahora, tenemos que proteger nuestra propia seguridad y prevenir que el virus sea traído del extranjero.

Serbia reportó 287 nuevas infecciones el domingo, aunque cada vez hay más dudas sobre la precisión de las cifras. Oficialmente, el país tiene más de 18.000 casos confirmados y 382 muertes desde marzo. Las autoridades de salud advierten que los hospitales serbios están casi llenos debido al gran aumento. El reporte del domingo de 11 nuevas muertes de coronavirus fue la segunda más elevada en un día.

La policía serbia chocó con manifestantes antigubernamentales durante cuatro noches la semana pasada, manifestaciones que obligaron al presidente serbio a retirar planes para reintroducir una cuarentena. Gran parte del aumento de infecciones se ha atribuido a los saturados partidos de fútbol, eventos de tenis y centros nocturnos.