India aísla Bangalore ante el auge de casos del virus

Los casos de coronavirus en India se acercaban a los 850.000, tras un aumento récord de 28.637 en las 24 horas previas que llevó a las autoridades a imponer una semana de confinamiento en Bangalore,...

Los casos de coronavirus en India se acercaban a los 850.000, tras un aumento récord de 28.637 en las 24 horas previas que llevó a las autoridades a imponer una semana de confinamiento en Bangalore, un vital núcleo de compañías tecnológicas en el sur del país.

Los nuevos casos confirmados elevaron el total del país a 849.553. El Ministerio de Salud también reportó otras 551 muertes para un total de 22.674.

India ha superado a Rusia en número de casos y está por detrás de Estados Unidos y Brasil, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El estado sureño de Karnataka, que acoge oficinas de compañías como Microsoft, Apple y Amazon en Bangalore, amplió el domingo las cuarentenas a una semana a partir del martes.

Nueva Delhi, Mumbai, Chennai, Bangalore y Pune son algunas de las ciudades importantes que han visto subir los contagios. Varios estados han anunciado estrictas cuarentenas en zonas de riesgo.