Fay se degrada a ciclón post tropical sobre Nueva York

Una tormenta tropical que causó fuertes lluvias en los estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra se degradó el sábado por segunda ocasión en cuestión de horas a medida que avanzab...

Una tormenta tropical que causó fuertes lluvias en los estados del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra se degradó el sábado por segunda ocasión en cuestión de horas a medida que avanzaba sobre Nueva York, informaron los meteorólogos.

El ciclón post tropical Fay se ubicaba unos 48 kilómetros (30 millas) al sur de Albany y tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en su aviso de las 5 de la mañana. Los meteorólogos señalaron que ese sería su último aviso del sistema, que se anticipaba siguiera avanzando al norte durante el sábado..

Fay provocó el cierre de playas e inundó algunas calles de localidades costeras después de tocar tierra como tormenta tropical la tarde del viernes en Nueva Jersey. Se debilitó al llegar a tierra y se prevé que se disipe por completo el domingo, según los meteorólogos.

Los meteorólogos redujeron una vez los pronósticos de precipitaciones de Fay. Se anticipaba que dejara entre 3 y 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvias, con posibles inundaciones en algunas áreas.

La trayectoria pronosticada indicaba que el sistema avanzaba hacia el oeste de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo. No había avisos ni alertas vigentes referentes al meteoro.