Programan para lunes fallo de apelación del City a sanción

equerido para competir en la Liga de Campeones.

equerido para competir en la Liga de Campeones.

El club inglés ha rechazado las acusaciones y ha argumentado que cuenta con evidencia irrefutable de que las acusaciones son falsas.

Expertos asignados por la UEFA iniciaron una pesquisa después de que mensajes de email y documentos del club fueran publicados por la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2018. Todo el material fue obtenido por un hacker de Portugal.

La evidencia revelada parecía mostrar que el City engañó a la UEFA al exagerar los acuerdos de patrocinio de 2012 a 2016 y ocultar la fuente de ingreso vinculada a compañías paraestatales en Abu Dhabi.

El City nunca puso en duda la autenticidad de los documentos, pero subrayó que la evidencia fue robada y fue publicada fuera de contexto.

La UEFA había refrendado previamente las finanzas presentadas por el City desde 2014. Ese año, la UEFA impuso una multa al City por 20 millones de euros (22,6 millones de dólares) de su premio en efectivo de la Liga de Campeones en una primera serie de evaluaciones a las finanzas de clubes europeos.