Rehenes estadounidenses quedan en libertad y salen de Yemen

Tres estadounidenses que estuvieron secuestrados por rebeldes chiís en Yemen quedaron en libertad, informó la agencia de noticias oficial de Omán.Estados Unidos le pidió a Omán que los...

Tres estadounidenses que estuvieron secuestrados por rebeldes chiís en Yemen quedaron en libertad, informó la agencia de noticias oficial de Omán.

Estados Unidos le pidió a Omán que los estadounidenses sean sacados de Yemen.

El breve comunicado del jueves no explicó por qué el Departamento de Estado le pidió a Omán negociar en su lugar. Sin embargo, algunos extranjeros han sido detenidos en meses recientes por los combatientes involucrados en la guerra civil del país.

La agencia de noticias citó a un funcionario no identificado del Ministerio de Exteriores omaní en su comunicado. El funcionario dijo: "Los tres ciudadanos estadounidenses fueron transportados de Saná a Muscat a bordo... de una de las aeronaves de las Fuerzas Aéreas Reales de Omán, después de lo cual regresarán a su país".

Saná está tomado por rebeldes chiís conocidos como hutíes. Una coalición dirigida por Arabia Saudí lucha contra los rebeldes.