Sorteo para Champions coloca frente a frente a 5 excampeones

se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

se irán eliminando en una llave del torneo en busca del pase a la final del 23 de agosto en el Estadio de la Luz en Lisboa.

La otra mitad contará con el duelo entre el tres veces subcampeón Atlético de Madrid y el Leipzig, mientras que el Paris Saint-Germain se medirá al Atalanta. Leipzig y Atalanta se encuentran en esta fase por primera vez.

Los partidos de cuartos de final se jugarán en cuatro tardes sucesivas del 12 al 15 de agosto para iniciar un minitorneo sin aficionados en las tribunas en Portugal. Las semifinales están programadas para el periodo del 17 y 18 de agosto.

Cuatro enfrentamientos de los cuartos de final siguen sin decidirse, todos ellos involucrando excampeones. Juventus enfrenta una desventaja de 1-0 ante el Lyon para el partido de vuelta de su serie de los octavos de final del próximo mes en Turín. El ganador del duelo de dos encuentros se medirá ya sea al Real Madrid o al Manchester City en la fase de cuartos. El City ganó 2-1 en España en febrero.

Barcelona y Napoli también tienen un compromiso en España, empatados 1-1, antes de dirigirse a Portugal. Es muy probable que el ganador sostenga un choque en los cuartos ante el Bayern, que en el de ida goleó 3-0 al local Chelsea.

Esos cuatro espectaculares choques se llevarán a cabo el 7 y 8 de agosto en los estadios de los clubes locales: Barcelona, Bayern, Juventus y Man City.