Bolsa de NY abre con tendencias dispares

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el viernes por la mañana al inicio de transacciones ante dos influencias contrarias: por un lado aumentaban los casos d...

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el viernes por la mañana al inicio de transacciones ante dos influencias contrarias: por un lado aumentaban los casos de coronavirus en Estados Unidos pero otro surgían datos económicos alentadores en Europa.

El gobierno estadounidense informó que los precios mayoristas disminuyeron por cuarto mes en los cinco meses recientes, debido a que la recesión estadounidense está manteniendo a raya la inflación.

Los mercados europeos subieron al informarse que aumentó la actividad manufacturera en Francia e Italia en mayo.

Los inversionistas temen que el repunte del contagio del coronavirus en ciertos estados de Estados Unidos descarrilará la frágil recuperación económica.

Algunos estados han cancelado sus planes de reanudar su actividad económica mientras otros están exigiendo que todos los que vengan de otras partes se pongan en cuarentena.

Los mercados asiáticos van bajando.