Kosovo recibe presión internacional tras violentas protestas

La comunidad internacional condenó con firmeza el jueves el "uso continuado de la violencia para obtener objetivos políticos" por parte de la oposición de Kosovo.Un comunicado firmado por las...

La comunidad internacional condenó con firmeza el jueves el "uso continuado de la violencia para obtener objetivos políticos" por parte de la oposición de Kosovo.

Un comunicado firmado por las embajadas del Quinteto --Francia, Alemania, Italia, Gran Bretaña y Estados Unidos-- calificó la violencia política de "inaceptable" y afirmó que dañan la posición internacional de Kosovo.

En los últimos dos meses, la oposición ha interrumpido las sesiones parlamentarias con gases lacrimógenos y aerosol de pimienta, silbatos y botellas de agua, en su empeño por que el gobierno renuncie a un acuerdo con Serbia que concede más competencias a las comunidades de etnia serbia y a otro con Montenegro sobre demarcación de fronteras.

Se han producido enfrentamientos violentos en el exterior del edificio entre partidarios de la oposición y la policía, en los que se registraron daños y heridos.

Kosovo declaró su independencia de Serbia en 2008, algo que Belgrado no reconoce.