Policía británica detiene a un libio por asesinato de 1984

La policía británica anunció el jueves la detención de un hombre libio en la cincuentena como sospechoso de conspiración para el asesinato en 1984 de la policía de Londres Yvonne Fletcher.Se trata...

La policía británica anunció el jueves la detención de un hombre libio en la cincuentena como sospechoso de conspiración para el asesinato en 1984 de la policía de Londres Yvonne Fletcher.

Se trata "del primer arresto significativo" en la investigación sobre la muerte de la agente de 25 años hace más de tres décadas, indicaron.

Fletcher fue asesinada y otras 10 personas resultaron heridas cuando alguien disparó desde la embajada de Libia en Londres contra policías y manifestantes que estaban delante en una plaza.

El suceso hizo que Gran Bretaña rompiera sus relaciones diplomáticas con Libia y ayudó a formar la reputación de Libia como estado hostil bajo el estricto liderazgo de Moammar Gadhafi.

La policía dijo que también había detenido a un hombre y una mujer por supuestos delitos de lavado de dinero relacionados con el complejo caso.

El comandante Richard Walton, responsable de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que las tres personas habían sido detenidas el jueves por la mañana.

"En los últimos 31 años, nunca perdimos nuestra resolución para resolver este caso, para llevar a la justicia a los que conspiraron para cometer este acto de asesinato", dijo.

Las detenciones se hicieron en direcciones distintas en Londres y el sureste de Inglaterra.

Los sospechosos por lavado de dinero también son libios, indicó la policía, señalando que la mujer está en la cuarentena y el hombre en la treintena.