El VAR impide la victoria a Bournemouth ante Tottenham

Bournemouth se quedó con las ganas de la victoria cuando le anularon un gol a los 90 minutos por una mano y debió conformarse el jueves con el empate 0-0 ante un deslucido Tottenham, que no pudo ens...

Bournemouth se quedó con las ganas de la victoria cuando le anularon un gol a los 90 minutos por una mano y debió conformarse el jueves con el empate 0-0 ante un deslucido Tottenham, que no pudo ensayar un solo remate a puerta ante la peor defensa de la Liga Premier desde su reanudación.

Callum Wilson pareció darle el triunfo al local con una definición de chilena. Pero el VAR confirmó que el remate rozó el brazo de su compañero de ataque Josh King en dirección a la red.

Los de casa tuvieron otra ocasión al jugarse 12 minutos de descuento, obedeciendo a la fea lesión que sufrió su zaguero Adam Smith en un choque de cabezas. El portero de Tottenham Hugo Lloris tuvo que adelantarse para repeler el remate de Harry Wilson.

Tottenham no insinuó nada de peligro, en otro insípido despliegue del equipo de José Mourinho, cada vez más lejos del objetivo de clasificarse a la próxima Liga de Campeones.

Tottenham marcha noveno, a seis puntos de Manchester United, el ocupante de la quinta plaza que más tarde enfrentaba a Aston Villa. Los Spurs se encuentran dos puntos detrás del séptimo Sheffield United, que da acceso a la Liga Europa, y el domingo se miden contra Arsenal.

El punto permitió a Bournemouth saltar al antepenúltimo puesto, a tres puntos de la salvación.

También el jueves, Danny Ings firmó su 19no gol de la temporada para que su Southampton sacara el empate 1-1 de visita a Everton.

Ings anotó a los 31 minutos y quedó tres dianas detrás de Jamie Vardy de Leicester, en la tabla de goleadores, a falta de cuatro fechas,

James Ward-Prowse había marrado un penal tres minutos para los visitantes, que dominaron la primera parte, pero se dejaron igualar con el gol de Richarlison a los 43. El brasileño llegó a 14 tantos en todas las competiciones.

El empate dejó a Everton en la 11ma plaza, un punto por encima de Southampton.