Obama: Rusia puede elegir a Assad o legitimar el gobierno

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Rusia e Irán deben decidir su quieren apoyar al presidente Bashar Assad o "salvar al estado sirio" encontrando un gobierno para Damasco que...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que Rusia e Irán deben decidir su quieren apoyar al presidente Bashar Assad o "salvar al estado sirio" encontrando un gobierno para Damasco que pueda ser legitimado.

Obama realizó estas declaraciones durante un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Para Obama es inimaginable que la guerra civil siria pueda terminar sin que Assad abandone el poder. Assad "no puede recuperar la legitimidad", agregó.

Según el líder estadounidense el objetivo de los últimos esfuerzos diplomáticos es crear un espacio que finalmente puede llevar a una transición política. Apuntó que el esperado alto el fuego podría no cumplirse por todas las partes pero afirmó que creará "bolsillos de calma".

Las declaraciones de Obama se producen en medio de renovadas esperanzas estadounidenses de que Rusia pudiese contemplar la idea de una futura Siria en la que no esté a Assad.