Cuba cancela festejo por asalto al Moncada debido a COVID-19

la flexibilización de una cuarentena que comenzó a finales de marzo se inició el 18 de junio, pero en la capital la situación era más compleja, por lo que recién arrancó esta apertura el 3 de j...

la flexibilización de una cuarentena que comenzó a finales de marzo se inició el 18 de junio, pero en la capital la situación era más compleja, por lo que recién arrancó esta apertura el 3 de julio de un plan de dos etapas, la primera de ella con tres fases.

Actualmente La Habana está en una primera fase de recuperación y el resto del país en una segunda. El transporte público está funcionando, los comercios comienzan a abrir sus puertas y las oficinas públicas. Sin embargo, permanecen suspendidas las clases o las actividades culturales y médicos o estudiantes siguen monitoreando casa por casa para detectar síntomas tempranamente.

El turismo nacional es permitido, pero separado por completo de los turistas internacionales, a quienes se les asignó hoteles aislados en los cayos, aunque todavía no han llegado debido a que los vuelos comerciales están interrumpidos y los aeropuertos de la isla no operan para esta modalidad.

En las calles las personas tienen la obligación de llevar barbijos y respetar la distancia, pero sobre todo en la capital hay colas para comprar alimentos que incumplen la normativa. La víspera además se aislaron varias cuadras de un municipio capitalino del Cerro, donde se produjo un foco de contagios.