Beijing condena asesinato de rehén chino a manos de grupo EI

El presidente de China condenó enérgicamente el asesinato de uno de sus ciudadanos retenido por el grupo radical Estado Islámico, diciendo que la milicia es un enemigo de la humanidad.El...

El presidente de China condenó enérgicamente el asesinato de uno de sus ciudadanos retenido por el grupo radical Estado Islámico, diciendo que la milicia es un enemigo de la humanidad.

El autoproclamado Estado Islámico anunció el miércoles que mató a dos rehenes por los que pedía un rescate -- un noruego y un chino -- tras haber sido "abandonados" por sus naciones infieles. El chino fue identificado como Fan Jinghui, de 50 años, que se describía como un "nómada" y que, según Beijing, en su día fue profesor de secundaria.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo el jueves que "China condena enérgicamente la brutalidad del asesinato del ciudadano chino".

El mandatario habló desde Manila, donde asiste a una cumbre de la Asociación de Cooperación Económica Asia-Pacífico, y sus declaraciones fueron recogidas por la agencia estatal Xinhua.

Expresó sus condolencias a la familia de la víctima, diciendo que los "terroristas son el enemigo común de la humanidad".