Video de Estado Islámico incluye imágenes de Times Square

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) dice estar al tanto de un video lanzado recientemente por el grupo radical Estado Islámico que muestra imágenes de Times...

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) dice estar al tanto de un video lanzado recientemente por el grupo radical Estado Islámico que muestra imágenes de Times Square pero afirma que por ahora no hay una amenaza específica a la ciudad.

Algunas secuencias del video son viejas, pero el montaje reafirma el mensaje de que la ciudad sigue siendo un objetivo terrorista, dijo un portavoz del NYPD en un comunicado el miércoles. Agregó que el departamento de policía se mantendrá vigilante y continuará el trabajo con el FBI y la comunidad de inteligencia.

El NYPD dijo que continuará desplegando unidades antiterroristas adicionales en toda la ciudad.

El alcalde Bill de Blasio, demócrata, afirmó que la ciudad no será intimidada y añadió que la gente debe continuar viviendo su vida y "disfrutando de la mejor ciudad del mundo".

El gobernador Andrew Cuomo, también demócrata, dijo que ha instruido a las agencias estatales para "mejorar su preparación".