La UE aumenta sus previsiones de impacto económico del virus

La ejecutiva de la Unión Europea espera que la economía del bloque se contraiga más de lo previsto en un principio debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado cierres en negocios y en la v...

La ejecutiva de la Unión Europea espera que la economía del bloque se contraiga más de lo previsto en un principio debido a la pandemia del coronavirus, que ha causado cierres en negocios y en la vida pública que aún se están retirando.

Se espera que la economía de la UE de 27 países se contraiga en un 8,3% este año, antes de crecer un 5,8% en 2021, según las últimas predicciones publicadas el martes.

La senda de la recuperación sigue envuelta en incertidumbre, dijo a la prensa en Bruselas el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

En sus previsiones anteriores, difundidas en mayo, cuando la mayoría del continente estaba en cuarentena, la UE esperaba una contracción del PIB en torno al 7,5% este año, y un crecimiento del 6% en 2021.

La Comisión Europea indicó que el impacto sobre la actividad económica en 2020 será peor del esperado porque el levantamiento de las medidas de cuarentena está progresando a un ritmo más gradual del asumido en nuestra previsión de primavera.

El grupo de los 19 países de la UE que utilizan el euro como moneda verá un declive récord del 8,7% este año, y crecerán un 6,1% en 2021, según las estimaciones actualizadas de la Comisión Europea. En mayo había previsto un declive del 7,8% este año y un aumento del 6,3% para 2021.