Arbitrajes en la mira con el Madrid cerca del título

lejos del balón. El árbitro ordenó seguir jugando, pese a las quejas del conjunto local.

lejos del balón. El árbitro ordenó seguir jugando, pese a las quejas del conjunto local.

Estamos viendo cómo está siendo la tónica en las últimas jornadas y hacia que equipo van, dijo el capitán del Athletic Iker Muniain. Que cada uno saque sus conclusiones.

Los jugadores del Barcelona y el técnico Quique Setién han expresados críticas al percibir que las decisiones suelen favorecer más al Madrid, pero fue la primera vez que Bartomeu se manifestó de una manera más enérgica.

Esta es la mejor liga del mundo y el VAR no está a un buen nivel. Es poco equitativo desde la época preconfinamiento y está influyendo en algunos resultados para favorecer siempre al mismo.

El Barcelona marcaba el paso cuando la liga fue interrumpida por la pandemia, pero perdió el liderato tras empatar en tres de sus últimos siete partidos.

Ramos restó importancia a las recientes polémicas.

La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder, dijo el capitán merengue.

El que haya cometido errores debe hacer autocrítica, mirar a su jugadores, a su plantilla, no hay que darle ningún mérito, añadió. Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado.

No apunten a Diego Simeone, el técnico del Atlético de Madrid, entre los que piensan que el Madrid se ha beneficiado de más con el VAR.

El VAR expone todo. Antes no teníamos la posibilidad de ver algo que se ve. Se pueden equivocar", comentó el entrenador argentino. El VAR es más justo con todo, con los que ganan porque si les cobran más penales es porque atacan más como el Madrid".

El Atlético marcha 15 puntos detrás del Madrid, que seguirá la marcha por su primer título de liga en tres años al recibir al Alavés el viernes. El Barcelona será local ante el colista Espanyol el miércoles.