Maryland: 19 heridos por un árbol derribado en una tormenta

Un gran árbol se derrumbó el domingo por la tarde sobre un garaje independiente en Maryland donde los asistentes a un cumpleaños infantil se habían refugiado de una tormenta, enviando a 19 persona...

Un gran árbol se derrumbó el domingo por la tarde sobre un garaje independiente en Maryland donde los asistentes a un cumpleaños infantil se habían refugiado de una tormenta, enviando a 19 personas a varios hospitales, según las autoridades.

Una persona sufrió lesiones graves y otras cinco estaban en estado serio, aunque ninguno tenía lesiones que pusieran en riesgo su vida, indicó Russ Davies, vocero de los bomberos del condado de Anne Arundel. El resto de los 17 adultos y dos niños que estaban en el garaje en el momento del siniestro sufrieron lesiones menores, añadió.

Se habían reunido para la fiesta de cumpleaños de un niño. Cuando la tormenta pasó por la zona fueron al garaje para refugiarse y entonces fue cuando cayó el árbol sobre el garaje, dijo Davies a medios locales. Era un garaje independiente entre dos viviendas".

Imágenes del lugar mostraban un gran árbol atravesado sobre lo que quedaba del garaje destrozado.

Los servicios de emergencias acudieron al lugar tras las primeras llamadas al 911 y encontraron a seis personas aún atrapadas en el garaje entre los escombros, indicó Davies. Tres de esas personas fueron liberadas con rapidez y las otras tres poco después. Todos estuvieron fuera en 45 minutos.

Fue una tormenta muy breve. Pasó muy rápido, dijo Davies. El vecindario está en una zona boscosa, señaló, y los rescatistas tuvieron que trabajar en torno a trozos rotos del árbol caído y los restos del garaje.

Las autoridades no identificaron en un primer momento a las víctimas ni entraron en detalles sobre su estado, incluyendo el de los dos niños.

La tormenta derribó otros árboles en la zona, así como tendidos eléctricos, indicaron las autoridades, provocando apagones.

Como precaución, señaló Davies, los bomberos y otras personas registraron el garaje derrumbado cuando todo el mundo estuvo fuera y determinaron que no había nadie más. Ningún rescatista resultó herido.

Pasadena se encuentra unos 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Baltimore.